¿Que es el Marketing online y Por Que?
Marketing online y lo que debes de saber aqui en Ayuda Redes Sociales
Cuando hablamos de marketing online nos referimos a un conjunto de técnicas que se centran en los medios digitales. La única finalidad que persigue el concepto de Marketing online no es otro que el de aprovechar todas las oportunidades y posibilidades que nos facilita la red.
Por otro lado, podemos decir que el Marketing online es una serie de aplicaciones de estrategias empresariales que son llevadas a cabo hacia otro tipo de medios, todos ellos relacionados con internet. Gracias a la red, han aparecido nuevas ventajas, que son valoradas por los clientes, como por ejemplo la inmediatez y la agilidad.
Es un concepto mencionado con gran facilidad dentro del sector y fuera de él. Existe una gran variedad de conceptos relacionados con el marketing online: marketing en redes sociales, social selling, desarrollo web, posicionamiento web, analitica web, marketing mobile, link building o marketing de contenidos , agencias de marketing online …. entre otros.
Marketing online (también llamado, Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Digital o Cibermarketing) está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing online se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos y redes sociales.
Puntos clave del Marketing Online
1. Usabilidad pagina web: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere. Cualquier website enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente usable.
2. Interfaz pagina web: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraídos por el producto o la información que se desee transmitir.
3. Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en Internet. Para publicitarse a través de un motor de búsqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento orgánico o natural y el segundo está basado en los resultados que se obtienen al realizar un pago. Esto último es también conocido como PPC o enlaces patrocinados).
4. Promoción: Promover una empresa junto con sus productos y servicios es un factor clave para hacer crecer tu empresa. Esto puede realizarse a través de los canales exclusivos de Internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, Instagram, etc)…. y mucho mas.
¿Necesitas ayuda con tu Marketing Online? Asesoramiento sobre Marketing Online!
Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias
Pingback:¿Qué es el Marketing en redes sociales? - Ayuda Redes Sociales
Pingback:El marketing de IEO y las criptomonedas - Gestion de Redes Sociales para Pymes