Apple estafado con iPhones falsos por estudiantes

Apple estafado con iPhones falsos por estudiantes chinos, Apple habría perdido casi un millón de dólares.

Dos universitarios de origen chino que estudian ingeniería en Oregon fueron acusados de estafar a Apple por cientos de miles de dólares en reemplazos de iPhone, por lo que enfrentan cargos criminales en una corte federal.

Yangyang Zhou y Quan Jiang elaboraron la estafa usando dispositivos falsificados y explotando la política de devolución de Apple, informó The Oregonian.

Desde 2017, los dos hombres, presuntamente, llevaron de contrabando miles de iPhones falsificados desde China a los Estados Unidos y luego los enviaron individualmente para que Apple los reparara o reemplazara, alegando que los teléfonos estaban defectuosos.

En la mayoría de casos, Apple reemplazó los productos falsificados con iPhones reales, lo que le costó a la compañía 895,800 dólares.

Yangyang Zhou, quien acaba de completar su licenciatura en ingeniería en la Universidad Estatal de Oregón, es señalado como responsable de hacer llegar los envíos de los iPhones falsos a los Estados Unidos y de enviar los reales a China para venderlos.

Su cómplice, Quan Jiang, quien estudió ingeniería en el Linn Benton Community College, compartió una dirección con Zhou y sería el encargado de solicitar los reemplazos a Apple en línea, incluso llegó a hacerlo en persona en las tiendas de la marca.

Después de que los iPhones reales se enviaran a China para ser vendidos con fines de lucro, un asociado enviaba dinero a la madre de Jiang, quien luego depositaba los fondos en una cuenta que Jiang usaba en EU, se detalla en el documento acusatorio.

Según la defensa de los estudiantes, tanto Jiang como Zhou afirman que no sabían que los teléfonos originales eran falsificados. Ambos permanecen fuera de custodia, pero Jiang, quien fue acusado en 2018, está siendo monitoreado por GPS….  fuente Gracias a: (forbes.com.mx )

Deja tu comentario,  preguntas o sugerencias 😉

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 74 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Un comentario sobre “Apple estafado con iPhones falsos por estudiantes

Deja un comentario